Sunday, October 8, 2017

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ALBAHACA

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ALBAHACA


     El aceite esencial de albahaca es una sustancia cuyas propiedades lo convierten en una fuente extensa de beneficios para nuestra salud. No sólo sirve como tratamiento contra las náuseas, vómitos, indigestiones, constipados, problemas respiratorios y diabetes, entre otras dolencias, sino que además posee un alto contenido vitamínico y mineral.
     Este aceite ha sido usado desde tiempos inmemoriales con fines culinarios, especialmente en el Mediterráneo. También diversas culturas lo han empleado con fines médicos.

     Sus beneficios son los siguientes:

Resfriados


  Este aceite es muy eficaz para tratar resfriados y la fiebre asociada a ellos. Debido a su naturaleza antiespasmódica, se le usa en casos de tos convulsiva.

Respiración


  Además de combatir la tos, se le utiliza contra el asma, la bronquitis y la sinusitis.

Infecciones
    Por sus propiedades antibacterianas, el aceite de albahaca es muy beneficioso para curar una variedad de infecciones como heridas, infecciones cutáneas, infecciones urinarias, etc. También es bueno para tratar infecciones virales.


Estrés

     Posee un efecto refrescante y se le usa para calmar las tensiones nerviosas, la fatiga mental, la melancolía, la migraña y la depresión. Precisamente por esta capacidad de calmar es que se le emplea con frecuencia en aromaterapia. Su uso regular proporciona fuerza y claridad mental.


Circulación sanguínea

  Ayuda a mejorar la circulación en el organismo, lo cual favorece su metabolismo.

Anti-vomitivo
   Este aceite puede emplearse para como un agente anti-vomitivo en muchos estados de vómito.
Alivio para el dolor

   Es un analgésico que ayuda a aliviar el dolor. Los usos más comunes son: contra la artritis, heridas, lesiones, quemaduras, contusiones, cicatrices. Dolores de cabeza, etc.


Digestión

   Se le usa también como un tónico digestivo. Como tiene propiedades carminativas, se utiliza para combatir indigestiones, constipados, cólicos estomacales y flatulencia. Proporciona alivio inmediato a los gases del estómago y mejora los dolores intestinales.


Cosméticos

    El aceite esencial de albahaca se usa tópicamente para dar masajes a la piel. Le devuelve su brillo y vigor. Por esa razón se le emplea para confeccionar diversos productos para la belleza cutánea. También sirve para tratar el acné y las infecciones en la piel.

   Es una excelente planta a utilizar en casa. Puede combinar muy bien con: geranio, limón, enebro, eucalipto, romero y lavanda.
  Siembra una en tu patio y tu salud se verá fortalecida.


Fuente: Diferentes webs de la red.

Available link for download